miércoles, 11 de noviembre de 2009

Mensaje para los fans obsesivos y haters Crepúsculo

Las dos cosas que odio de Crepúsculo/Twilight: los fans obsesivos y los haters extremos. No, en serio: cada vez que veo frases como "¡Edward es tan guapo! ¡Quiero casarme con él y que me muerda!" o "Crepúsculo es un atentado contra la literatura y se ha cargado el mito del vampiro" me hierve la sangre.

A los primeros: ¡No es real! Es un personaje ficticio. Vale que a mi me encanta Alice, pero no estoy todo el rato "¡Deja al perroflauta de Jasper y ven conmigo!" o cosas así. Hay otras cosas más en la vida.

A los segundos: El mito del vampiro viene de generaciones atrás. Drácula, Carmilla, Entrevista con el Vampiro, Rosario Vampire, ¡cientos de obras dedicados a ellos! ¿Y por cuatro (cinco próximamente) libros de una escritora novel (pocos tienen esto en cuenta o se creen que todos somos como J. K. Rowling) se va a cargar esto? Despertad, diablos.

Me he leido los cuatro libros (aunque dudo que me vaya a leer el quinto, pero nunca digas de este agua no beberé) y debo decir que es una nueva forma de ver los vampiros. De todas formas, ha añadido pocas cosas: lo de ser inmune a la luz del día ya lo veíamos en Drácula (tanto la peli de Coppola como el libro, si bien el primero es una versión muy libre) y lo de beber sangre de animales en lugar de humana ya lo vemos en Louis en Entrevista con el Vampiro. Aunque lo de brillar... ahí tengo que darle la razón a más de uno de que es un pelín cursi.

Y aunque la historia pueda parecer un poco floja, fijáos en algunos de los personajes: Alice, Carlisle, los Vulturis, muchos son personajes geniales. De hecho, muchos haters de Crepúsculo admiten que Carlisle les mola. ¿Qué significa esto? Que Meyer ya mejorará con el tiempo. No nacemos sabidos. No todos somos J. K. Rowling. De hecho, leed el primer libro de Harry Potter y comparadlo con el último. No es igual, ¿verdad? A mejorado sobremanera, ¿verdad?

Ahí os lo dejo. Pensad y reflexionar sobre vuestra postura al respecto. Si después de leer esto aún pensáis "... ¡Pero Edward está bueno!" o "... Sigue siendo un atentado al mito vampírico" ya no sé que hacer para haceros entrar en razón.

2 comentarios:

Marc Xang dijo...

bueno...tienes suerte de no ir a mi escuela en temporada crepusculo,en el diciembre pasado hubo niñas ahi en mi escuela que hablaban de edwar tooooooooodooooo....el tiempo,bueno saliendo del tema creeo que si tienes razon de otras cosas en la vida.

Hinoino dijo...

Yo convivo con una "Edwuard te quieroooo!! quiero un hijo tuyoooo!! te amoooooo!! o siiii tio buenooo!!"
esa es mi hermana ¬¬ dios! esta con crepusculo que no calla con eso, mi opinion respecto a todo eso es que a creado mucho fan, pero en mi popinion si que se an cargado un poco a la vision de los vampiros en general...
pero esta bien la historia, demasiado amor, pero esta bien... no me leere los libros pero las pelis las voy a ver todas...

... un poco largo mi comentario ^^
cuidate