sábado, 31 de enero de 2009

Hetalia - Axis Power

Me he enganchado... Sí, me he enganchado.



¿Qué pasaría si los paises no fueran territorios sino personas? Eso es en lo que consiste Hetalia - Axis Power. Se ubica entre la I y II Guerra Mundial y se centra en el Eje (Italia-Alemania-Japón) y está desde el punto de vista de Italia (De ahí el título: He-(I)talia).

Es un cómic realmente divertido. Y me gusta como han caracterizado a España (Aunque lo de estar obsesionado con los tomates sigo sin comprenderlo... ¿En serio nos caracteriza tanto el tomate? O.O Tal vez por la Tomatina, pero...), aunque podrían haber puesto algún país sudamericano... aunque creo que Cuba está por ahí dando brincos.

Iban a hacer un anime, pero por culpa de Corea del Norte lo cancelaron... Alegaban que la representación de su país era insultante... ¡Y eso que Corea del Norte no aparece! Sólo sale Corea del Sur en el manga y no iba a salir en el anime.

Os recomiendo leerlo, aunque por ahora sólo he encontrado scans en inglés, pero menos da una piedra. (Click para verlas)

Y me voy, que tengo que preparar la siguiente tira de Dark y Cia.

P.D:

¿A que Italia es mono? Aunque este es más bien Chibitalia.

4 comentarios:

Mad dijo...

=OO!!! Esa wa es nueva! *O* (Alomejor no, pero es nueva para mí ¬ ¬) Neh, te apuesto que Chile ni sale -w- Nadie nos quiere XD e_e

Nixlya dijo...

Seeh, nadie nos quere! xD

De todas formas se ve muy interesante xD
a ver si uno de estos dias me despego de lo que estoy haciendo -que, por lo general, es nada xD- y lo leo (aunque de Chile ni luces T_T) ya que de todas formas se ve muy "culturizante" xD

Lord Sapphire dijo...

Creo que, más que por no quereros, puede que sea porque entre ambas guerras Sudamérica ni intervino ni tuvo nada que ver con los momentos posteriores (Guerra Fría).

Eso explicaría porqué Cuba sí sale: Cuando Rusia casi implanta en ella misiles apuntando a E.E.U.U. a nuestros queridos estadounidenses (Me niego a llamarlos "americanos", pues no es un gentilicio de un país, sino de un continente entero) les entró un pánico terrible.

De todas formas la autora hace como capítulos extras de momentos aleatorios de la Historia y más de una vez ha salido el pasado colonial y explorador de España, y ahí podrían haber salido perfectamente países como Argentina, México, Chile, etc.

Mad dijo...

Nehh!! Si nisiquiera nos metemos en una guerra decente ¬ ¬ Ni para eso servimos, NiXlya! XD