domingo, 9 de noviembre de 2008

¡¡¡Mua-Ha-Ha-Ha-Halloween 2008!!! (III)

Primero pido disculpas por no haber continuado esta serie de post tan de seguido como pretendía.

Tambien me disculpo por no tenerlo tan preparado como debería. De hecho, este post debería tratar sobre leyendas de Halloween, pero no he encontrado prácticamente ninguna que valga (La mayoría está infectada de religión judeo-cristiana y lo que pretendo es mostrar la cara antigua y celta de Halloween).

Tan sólo os puedo ofrecer el origen de la tradición de "Truco o Trato" o "Dulce o Susto".

"Originalmente el Truco o Trato (en inglés "Trick-or-treating") era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, si no toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente "truco o trato". La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer "truco", que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas, el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).

Realmente, aunque se ha generalizado la traducción "truco" en castellano por el inglés "trick" y "trato" literalmente por "treat", en el caso del "Trick-or-treating" no se trata de un truco propiamente dicho sino más bien de un susto o una broma por lo que una traducción más exacta sería por ejemplo "dulce o susto".

En la actualidad esto es un juego infantil, en donde los niños piden en la puerta de la casa golosinas, o el dueño de la casa sufrirá las consecuencias, en la que los niños maldadosos empiezan a tirar huevos o papel higienico a la casa"


¿No es deliciosamente siniestro?

Y para no dejaros con tan mal sabor de boca... ¡Disfraces de Halloween!

¡Jessica la bruja!


¡Eddy el hombre-lobo!


¡Angela la Catwoman! (Era esto o Sailor Moon)


Bryan... Bryan está vestido. XD Lo nunca visto, vamos.


Bueno, así se termina el ciclo "¡¡¡Mua-Ha-Ha-Ha-Halloween 2008!!!". Nos vemos en "¡¡¡Mua-Ha-Ha-Ha-Halloween 2009!!!".

No hay comentarios: