domingo, 29 de junio de 2008

La última fantasía y el réquiem de Cerbero

EDITADO EL 2 DE JULIO

Sé lo que estaréis pensando:

"¿Pero este de qué va? ¡Dice que vuelve y dejar el blog abandonado una semana!"

Pero tengo una buena excusa. Dos para ser exactos:

Razón nambe wan



¡Enganchadísimo estoy! Apenas lo suelto. Y es que tenía mono de Final Fantasy desde... ¡desde Final Fantasy X!

Aunque hay algo que me intriga del juego, y son los personajes: tenemos a Penelo, una acosadora enteradilla; Basch, un exmilitar que están que si es un traidor, que si no lo es, que si sí, que si no, y que alega que fue su gemelo quien mató al rey (que es la excusa más vieja del mundo, pero esta vez es real); también está Balthier, un fan de Han Solo que se pirra por sí mismo (Está en plan "Me molo, me pongo"); Fran, la prueba viviente de que la verdadera conejita de playboy existe y que además parece la hermana perdida de Xehanort y Xemnas (después lo comprobamos); y lo más divertido, el prota y la joven damisela (Como ya lo fueron Aeris o Yuna) a estos dos les dedicamos más atención.

Por los ejemplos que hemos dado (Cloud/Aeris, Tidus/Yuna y ahora Vaan/Ashe) vemos unas similitudes: Ella es prácticamente el centro de atención (Aeris era la última de los Ancianos, Yuna era una invocadora hija del Sumo Invocador Braska, y Ashe es la princesa supuestamente suicidada), Ellos son todos rubios (De hecho Zidane del FF IX también era rubio, pero de ese no hablo porque apenas lo conosco).

Pero en este juego da un giro que no se daba en los anteriores; antes ellas eran indefensas, inocentes, tímidas y solteras (Que es algo) mientras que Ashe se defiende ella sola, tiene ganas de guerra, no se muerde la lengua y es viuda (Y con sólo 19 años). De hecho, Vaan parece la princesita del juego (¿Que no? ¡Miradle a la cara de nuevo y decidme lo contrario!)



¿Veis? Es la primera vez que el prota es más femenino que la damisela.

Y lo de Fran:



¡Por las varices de Mateus el Corrupto (miradle las piernas, encima de las medias)! ¡Pero si son el trio de los Cubanos Albinos! Imagínate si se propusieran conquistar el mundo...

Y pasamos a la razón nambe chu de mi ausencia


Jamás jugué al Final Fantasy VII, pero Vincent Valentine es mi personaje favorito de todos los FF y de hecho el único hombre (El resto son Rikku, Fran y Pechitos McTetis... ¡Digo Tifa!). Así que, en cuanto lo vi en la tienda, supe que tenía que hacerlo mío... ¡El juego, el juego, mal pensados!

Para alguien centrado en los rpg puede que no le guste (Al contrario del resto de FF, este es de tiros), pero a mí me gusta por varias razones:

1) Lo protagoniza Vincent.
2) Tiene esa temática sombría muy a lo Vincent.
3) Vincent es el centro de la historia.
4) Va de tiros, y mi oficio favorito de los FF siempre ha sido el de pistolero (Tal vez por eso Balthier gana algunos puntos en mi lista de favoritos)
5) ¡Vincent es el prota!
6) Hay una misión en la que se puede controlar a Caith Sith como si de Sam Fisher se tratará (Ir escondido y con sigilo, se entiende. No es que vaya a tener puestas las gafas verdes fosforitas... aunque estaría divertido)
7) ¡¡¡Vinceeeeeeent!!!
8) Me ecantan los nombres con V (Vincent, Iván, Svetlana, etvétera)
9) ¡¡¡¡¡VIIIIIINCEEEEEENT!!!!!
10) Los malos tienen nombres de colores (Azul, Shelke, Rosso, Sweiss, Nero, Argento)
11) ¿Hace falta repetir los puntos 1, 3, 5, 7 y 9?

A otra cosa, mariposa

...

...

...

¡Falta uno una semana y ya tenemos más de 700 visitas! De aquí en nada conseguimos las 1000.

Por cierto, mañana acaba la votación para la película que será parodiada en Dark y CIA. Por ahora van ganando (Creo, no lo he vuelto a mirar) el Residente Diabólico y el Cuaderno de la Muerte (Resident Evil y Death Note, vamos). Si empatan, yo las parodio igual. Pero nada de dos tiras distintas, no. Las dos en la misma. Ya me las apañaré para juntarlos a los dos. Y el hecho de que el pelo de Dark sea igual que el de L nos dará una sorpresita.

Me despido. Que la Hamburguesa de Ñu Trifásico con Doble Capa de Colágeno os guíe por el camino correcto.

EDITADO 7/02/2008

Parece ser que Vaan no es el único con pinta de afeminado en este juego. Mirad a su hermano Reks y a Larsa:



Esa pose de Reks... "¡Vamos! ¡Con más garbo! Si quieres ser el Supermodelos 2009 tienes que esforzarte más. ¡Y no se ríe en pasarela!".

Y de Larsa ni hablemos. ¡Si la primera vez que le vi en el juego pensé que era una chica, por el amor de los dioses! Hasta que no le llamaron "Él", "Chico" o "Señor", pensaba que era una chica 100%.

Este juego da muuuuucho de que hablar, ¿verdad, señor Hamburguesa de Ñu Trifásico con Doble Capa de Colágeno?

2 comentarios:

06_02 dijo...

Es que los cubanos albinos mooolan! xD

Pues, si TÚ no hubieras dicho que esos dos eran hombres, no me entero xDD
Y yo que creia que yo estaba obsesionada con Sephy! xD

Bueno, te cuidas, sayonara! xD

Lord Sapphire dijo...

Bueno, Reks más bien como que en esa foto se ve más que es un hombre más que nada porque no tiene pecho de mujer. Pero es que Larsa... ¡Yo creía de veras que era una niña de doce o trece años!

Mira, en el historial de FF hay tanta cosa rara... En el VII, no me digas que el hecho de que Cloud persiga a Sephirot todo el tiempo no es raro. En el X, Tidus tiene un poco pinta de afeminado también, pero no tanto como estos tres últimos (Vaan, Reks y Larsa) Son el colmo de lo andrógino...

Otro hecho de interes; aunque he jugado con Vaan durante todo lo que llevo de juego y con Reks sólo jugué el tutorial, preferiría que el prota fuese él y no Vaan (Vaan es taaaaaaan Emo)