lunes, 26 de julio de 2010

Análisis Leksianos: Maria†Holic



Maria†Holic

Maria†Holic trata la historia de Kanako, una chica que acaba de llegar a un instituto católico sólo para chicas. Se trata del mismo instituto donde sus padres se conocieron (su padre era profesor y su madre una alumna). Su intención es encontrar en él el amor. Pero, ¿cómo lo hará si es un colegio sólo para chicas? Bueno, para Kanako no supone ningún problema, pues es lesbiana (aunque no quiere que nadie se entere aún). Es más, si un hombre la toca, sufre de urticaria.

Nada más llegar conoce a Mariya, una chica de primer curso realmente encantadora y guapa. También conoce a Matsurika, su sirvienta, que se describe como "una tsundere con un 100% de tsun- y un 0% de -dere". Nuestra protagonista está encantada con su nueva amiga hasta que, de pura casualidad, descubre su secreto: ¡Mariya en realidad es un chico disfrazado!



¡No te dejes engañar! Bajo esa falda no hay lo que tú crees...



Mariya, que desde el principio descubre la sexualidad de Kanako, la amenaza con contárselo a todo el mundo (añadiendo algunas lindesas como que había intentado violar a Matsurika) si desvela el disfraz del chico. Empieza entonces el Infierno de Kanako.

Una historia muy divertida repartida en doce capítulos.



Kanako, nuestra protagonista, es la de arriba a la izquierda, en la ventana.



Lo mejor
-Tanto el opening como el ending son altamente adictivos.
-Dios (no ese Dios, ésta)
-Cada vez que Kanako sangra por la nariz es un lol a tiempo completo.
-Matsuriko. Si le añadimos cómo es usada cual guitarra en el opening, gana más puntos.

Lo peor
-El final decepciona. Mucho. Quedan demasiadas cosas en el aire.
-Algunos capítulos están llenos de relleno (valga la redundancia) que de poco o nada nos sirve.

Nota final: 7-Notable.



No os perdáis la próxima entrega de análisis Leksianos de animes. En estos momentos me encuentro viendo Midori no Hibi y después tengo pensado ver Bakemonogatari y Kuroshitsuji, así que lo más seguro es que la siguiente entrega de Análisis Leksianos sea Midori no Hibi.

5 comentarios:

Ches dijo...

Holaa !
Wii soy la primera en comentar xd
Se te echaba de menos por Blogger... muy buena la entrada! La verdad es qe staba pensando verlo.... pero no se no se, a mi eso de dejar cosas en el aire no me gusta -_- xd
Yo vi Kuroshitsuji!! *-* (I Midory no Hibi tambn xd) Hazle una entrada :D Porfis xdd Es muuuy bueno, o al menos a mí me gustó mucho :3
Bye Bye!
Estare esperando tu proxima entrada xd

Marc Xang dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marc Xang dijo...

hola hol.a sapphire,parece que tambien se te occuriio cambiar el blog,muy bien,tienes otro nuevo anime,la chico dizfrazado de chica del opening se parece fisicamente a misa amane,bueno sige disfrutando de lo que sea.

Nixlya dijo...

Creo que ahora si la veré xDDD
(Yo hubiera jurado que la rubia era chica xD)

Espero tu análisis de Bakemonogatari n_n (a ver si ahí si la entiendo, porque lo que es yo, aún estoy un poco en el aire xD)

Bueno, ya tengo serie nueva para ver xD

Marc Xang dijo...

10 años despues.... I feel so oldy, Me vi el anime, decepciona que ni el manga ni el anime hayan continuado, pero me, entretenido XD

si esto no hubiera muerto (y dudo mucho que leas esto) me hubiera encantado saber tu opinión de Kuroshitsuji, esa si que me gusto (salvo kuro II) y hasta la fecha sigo siguiendo su manga y fandom