domingo, 11 de octubre de 2009

Debo de ser el ser más torpe a esta orilla de la galaxia

¡Torpe, torpe, torpe y torpe!

Queridos lectores, como muchos sabréis (y si no lo sabéis lo recuerdo), soy dodecateísta, y por lo tanto llevo un calendario distinto a todos vosotros (musulmanes y hebreos inclusive).

Veréis, llevo un calendario distinto por dos razones:

1) La alta dosis de cristianismo presente en él.

2) Sus muchas incongruencias que son: a) la cantidad de días por mes no tiene ni ton ni son (unos tienen 30, otros 31, de repente hay dos meses seguidos con 31 días, luego 28); y b) los bisiestos. No los entiendo. Es decir, ¿de qué lógica sale meterle un día más a Febrero los años divisibles por 4 a menos que sean divisibles por 100 con la excepción de los divisibles por 400? No tiene lógica.

A raíz de esto, adopté un calendario basado en 13 meses con 28 días cada uno, de modo que da meses con 4 semanas exactas con el mismo número de días y alcanzando un año de 364 días exactos (365 si luego añadimos el llamado "Día Fuera del Tiempo" o D.T.F., que no se corresponde a ningún mes ni día de la semana). Otra ventaja es que los días se corresponderán siempre con el mismo día de la semana. Así, el día 6 del primer mes será siempre sábado sin importar cuántos años pasen.

El año comienza el 27 de Julio dado que es el día en el que el Sol se alinea con las estrellas de Procyon y Sirio (la constelación del perro menor).

A este calendario (basado en la astronomía) le he añadido yo mi toque personal religioso, añadiéndole nombres a los meses en cuestión de once de los doce dioses olímpicos más Hades y Hestia, que no son olímpicos, pero así se completa a los Crónidas (ni falta hace decir que he echado a Ares. Jamás rendiré culto a un asesino sanguinario). Entonces, tenemos que el primer mes es Ártemis, el segundo Athenea, Hephaistos, etcétera.

Pues bien, vayamos al grano:

Hoy, mirándo por curiosidad el calendario (me lo he escrito en papel y todo) empecé a contar los días porque me daba una sensación rara (llamadlo sexto sentido, llamadlo casualidad, llamadlo Simon Cowell) y me doy cuenta de algo...

...

...

...

...

¡¡¡LLEVO UN DÍA DE ADELANTO DESDE QUE EMPECÉ EL AÑO!!!

Llevo 77 días adelantato. ¡Y me vengo a dar cuenta ahora! Normal que las cosas me vayan con tal mala pata: si me equivoco en ésto puedo equivocarme en todo.

Bueno, siento haberos soltado la charla, pero necesitaba desahogarme.

Por cierto, si alguien tiene curiosidad por el calendario 13/28 original, puede encontrar más información en esta página web (tiene música que, por lo menos a mí, me relaja y altera a la vez... aunque puede ser que llevo un cabreo conmigo mismo que no es normal).

Si tenéis curiosidad por mi calendario, tal vez haga una entrada dentro de poco enseñándoos cómo se hace, los nombres de los meses, las fiestas más importantes, etcétera.

¡Oh! Recordad que sólo quedan seis días para el Tercer Aniversario.

Y ya no os molesto más. Arrivederchi!

8 comentarios:

marc xang dijo...

a sapphire quiero avisarte que feliz cumpleaños de tu blog,marc xang

Lord Sapphire dijo...

Tranquila. Aún faltan cinco días. xD

Hinoino dijo...

Dios!! que lio con el calendario ese!! xDD yo lo e mirau y ya me e perdido en el 1º dia xDD

Yo sigo con mi incomprendido calendario de siempre y taaaaaaaaal y taaaaaaaaaal...

Anónimo dijo...

Ooooooooh, deleitanos otro día con otra entrada en la que nos hables más acerca de todo esto :)
me interesa mucho!
(Soy enanitooo)

Lord Sapphire dijo...

Hinoino: Tú tranquila, que no te voy a obligar a cambiar tu soso e ilógico calendario. Simplemente mandaré a un par de amigos con espaldas de armario ropero abierto a que te hagan una visita. xD

Elena Nito: ¡¡¡Elenaaaarrrrl!!! xD

P.D.: ¿Abusar de la carita xD es malo? Quiero decir, ¿produce piscis testicular o algo?

Nixlya dijo...

Wow o_o
Yo realmente sigo el calendario normal, y digo "sigo" porque lo ocupo, aunque si no fuera porque hay alguien que me recuerda el día que es, no lo sabría y por mi cuenta xD.
Mi sentido de la orientación es nulo en todo sentido n_n

MARC XANG dijo...

!FELIZ CUMPLEAÑOS AL BLOG Y QUE CUMPLAN MUCHOS MAS¡bien son 2 años para este blog pero no tengo dinero para comprar el sitar que querias pero saliendo del tema felicitaciones por este dia especial.

MARC XANG dijo...

a si se ma olvidava te puedo pasar los reportes de kingdom hearts 358/2 days,exepto los de roxas porque no escribio ninguno(que vago)pero todos los de la organizacion incluyendo a xion escribieron algo,si quieres te los paso en español tooooodos solo dime cual quieres primero.